¿Cómo funciona el embudo de ventas?

Un embudo de ventas es la manera mas grafica que existe de mostrar el recorrido de un cliente que termina comprando, en el embudo vemos que funciona como un filtro invisible e involuntario en donde los prospectos a clientes se van quedando atrás y los que si son clientes van avanzando en el camino hasta que te entregan el dinero.

Todas las partes son importantes y hay que seguir una secuencia obligatoria, no podemos vender si antes nadie a visto nuestro producto, servicio o simplemente nuestra oferta, para eso es la primera etapa del embudo.

En esta primera etapa nos encargamos de que una cantidad elevada de personas, un publico grande que puede estar en diferentes lugares vea nuestro cartel, video, anuncio en general y después de llamarle la atención decida comenzar el camino y arriesgarse a ver la primera impresión de tu negocio, puede ser físico u online y en esta primera impresión el cliente deberá tenerlo muy claro.

Es importante expresarle al cliente si es un modelo de negocios hibrido, físico o meramente digital para que pueda prever sus beneficios y desventajas antes de comprarte, si eres meramente digital le interesará mucho conocer el alcance de tu servicio a domicilio, pero si eres físico le interesa saber donde te encuentras para agendar posiblemente una cita en su calendario o en el tuyo.

Un cliente ideal siempre te comprará sin tantas preguntas por que resuelves sus necesidades y conoce los beneficios y desventajas de comprar contigo, pero el resto que aun no son clientes ideales están en camino de serlo y para eso necesitan de tu ayuda y tu de un equipo de soporte para atenderlos y que la primera impresión siempre sea la mejor. Tu debes enseñar al cliente a comprarte y al vendedor asesor a expresar tus ideas, de atención o no atención, como debe responder, porque si o no debe hacerlo de esa manera, mientras que tu asesor debe decirte las peguntas mas frecuentes, consejos quejas o sugerencias que le manda tu cliente por medio de el entre muchas otras cosas.

Después de que se le responden todas las preguntas y se guía al cliente por el camino de la compra del producto por el cual esta interesado, este podrá realizar el proceso solo y convertirse poco a poco con el aumento de sus compras en uno de nuestros clientes potenciales.

El embudo tradicional termina ahí, cuando el cliente termina por comprarte, pero no es todo lo que el embudo conlleva, cuando vacías agua en una botella usando un filtro, lo haces para limpiar las impurezas del agua y poder tomártela, en el caso de los clientes, ya te estas quedando solo con los clientes que quieres, pero no los estas vaciando en una botella, porque lo mas común es que no te hayas molestado en pensar que esto era necesario, al llegar el agua la consumías directamente.

Claro que la botella es un objeto metafórico, por lo que si buscamos su representación física estamos hablando de la atención al cliente como uno de los principales materiales para crear tu recipiente.

El material que la mayoría de seres humanos consideramos mas puro es el vidrio, hablando de alimentos. La Coca-Cola sabe mejor en embace de vidrio y eso todos lo sabemos, no daña la sustancia que contiene y puede ser fácilmente sellado para evitar que se contamine. Nosotros para nuestros clientes debemos usar un embace de vidrio y para ello debemos sacar la formula del vidrio.

Como te comentaba uno de los principales ingredientes es la atención al cliente, pero también el modelo de negocios es muy importante, el camino debe de ser al menos cómodo de ser posible para que no se salgan de tu recipiente, debe de llegarles un producto o servicio de calidad para que el recipiente no tenga fugas. Debes de prestar mucha atención a tu filtro para que el agua que ya tienes no se contamine, por que si esto sucede tendrás que volver a filtrar.

Por ultimo en este articulo hablaremos de la recuperación para aquellos casos en los que tenemos un hoyo en el recipiente que creamos y necesitamos estar recuperando a nuestros clientes.

Una base de datos de contactos o directorio de clientes es una de las herramientas mas importantes que puede tener un negocio y sirven para chiquear o consentir a los clientes que ya tenemos, identificar cuando uno se va y por que se va, se intenta recuperar y en el pero de los caso al no lograrlo se puede analizar la situación para evitar nuevos casos similares.

Espero que la información redactada en este articulo sea de tu utilidad y si crees que necesitamos añadir mas información puedes dejarnos en los comentarios.

Comentarios

Deja una respuesta

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Anuncios con Estilo Propio Mx ¡No te pierdas ni un solo detalle! Activa nuestras notificaciones y mantente al tanto de todo lo que sucede en Anuncios con Estilo Mx. No, gracias Activar
Comparte esto con un amigo