Elimina todos los anuncios suscribiéndote a un plan de membresía

Mi primer local físico La adquisición de un local comercial físico en nuestro país se ha vuelto muy complicado en los últimos años, pero el procedimiento suele ser el mismo aún.

Lo primero que se necesita es obtener el dinero de el mes de renta en curso y dependiendo del arrendador se te pedirá un mes o dos más como deposito para cuando sea el momento de dejar el lugar ese mes se liquida con el tiempo o en su defecto el deposito paga daños de mantenimiento, pero ya no se tiene el mes para realizar el cambio.

Claro que cada arrendador y arrendatario tienen sus propias inquietudes respecto al método tradicional por lo que suelen buscar a un abogado para una mejor asesoría.

Hoy en día 12 de Noviembre del 2021 los locales comerciales suelen tener un coste mínimo de $2500 – $3000 de un tamaño que nos atrevemos a decir pequeños, pero en México somos muy dados a las ofertas para vender pronto y entre estas podemos encontrar buenos locales con personas amables como dueños.

Digamos que obtuvimos un buen lugar a $2,500 de renta mensual con 1 mes de anticipo para ser optimistas con la oferta. Debemos de pagar $5,000 en el momento del contrato para comenzar.

Los problemas que veremos en nuestra mente serán los siguientes:

  1. ¿Qué vamos a vender?
  2. ¿Qué horario vamos a trabajar?
  3. ¿Cuánto tengo que vender mínimo al día para pagar el local?
  4. ¿Cuánto debo de tener en mercancía para abarrotar el local?
  5. ¿Cómo voy a decorar el local?
  6. ¿Cómo voy a crear flujo de gente en mi establecimiento?
  7. ¿Ya tiene luz y agua?
  8. ¿Tengo que contratar internet?
  9. ¿Y tienen teléfono?
  10. ¿Cuántas vitrinas tendré que comprar?
Todas las preguntas que se te ocurran pueden ser igual de importantes, esa clasificación de prioridades las debes de llevar tu de acuerdo a tu conveniencia o necesidades.
Digamos que el producto ya esta resuelto, lo que se te ocurra es bueno, el horario será un estándar, de 10 am – 8 pm
Si no eres un principiante sabrás que las ventas netas de tus productos no representan el total de las ganancias, si vendes $100 y el producto te cuesta $80 solo puedes disponer de ese producto $20 para decidir su final, ganancia propia o deposito del local.
Independientemente de las previsiones que se planteen para su apertura, en los primeros 15 días la venta puede verse un tanto complicada, aun si desde el primer día ya estas vendiendo, lo más común es que las personas estarán atentas pero discretas o precavidas. Muchos consumidores prefieren esperar a que otra persona se arriesgue con el producto o nueva tienda y simplemente escuchan su opinión, concéntrate en atender bien a cada uno de tus clientes, sin excepción, pero los primeros clientes siempre serán los más importantes.
Los gastos de luz, agua, teléfono siempre serán extras al pago de la renta del local, por lo que si la renta acordada es de $2,500 veremos que con la luz y el agua podría subir desde $300 hasta $1000 ambos casos siendo optimistas, por lo que entonces al mes pagaremos desde $2,800 a $3,500 dependiendo de las cuentas en practica de agua, luz y si contamos el internet suelen ser seguros de $400 a $1000 dependiendo el plan que consideren necesario de acuerdo a su giro comercial.
Los equipos como el teléfonos, computadoras, modem son externos al local.
No es común que los locales comerciales y menos a ese precio cuenten con muebles de ningún tipo  disponibles para el uso del arrendatario.
El numero de vitrinas que necesitará tu local dependerá mucho del diseño que se planee para el mismo.
Recuerda que el diseño será muy importante para la prevención de robos o la optimización de la transacción por parte del cliente etc.
Un local por si mismo atrae personas transeúntes, pero la cantidad de personas que pasan frente a nuestro local no será la misma de las personas que entran a nuestro local. Puede ser un error concentrarnos solamente en ventas de transeúntes porque la mayoría de las ventas de un establecimiento son de personas que van desde cualquier parte de la ciudad o del mundo exclusivamente a tu establecimiento, porque solo contigo encontraron lo que para ellos fue la mejor solución.
El tiempo de despegue de una nueva tienda puede tardar desde 1 año en adelante dependiendo de los planes de los directores de proyecto para el mismo.
Lo más recomendable para proyectos de este tipo siempre será tener tiempo trabajando el producto o servicio fuera de un lugar establecido, opciones para esto pueden ser tu domicilio, tianguis u online ya que desde el 2010 que este método puede usarse con muy buenos rendimientos.
Obtener el tiempo requerido puede ser tedioso y jamás te lo ahorrarás, en un caso ahorrarás dinero que quizá no tengas mientras te van conociendo y en el segundo puede que necesites el local porque no cuentas con espacio en ningún otro lugar de tu propiedad para las labores que requiere tu proyecto.
Un buen consejo es resolver todas tus dudas antes de siquiera plantearte la idea de una renta, en caso contrario puede que resulte contraproducente tu “inversión”.

Loading

Elimina todos los anuncios suscribiéndote a un plan de membresía

Elimina todos los anuncios suscribiéndote a un plan de membresía

Elimina todos los anuncios suscribiéndote a un plan de membresía

Comentarios

Deja una respuesta

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Anuncios con Estilo Propio Mx ¡No te pierdas ni un solo detalle! Activa nuestras notificaciones y mantente al tanto de todo lo que sucede en Anuncios con Estilo Mx. No, gracias Activar

Categorias del blog

Escribe tu post

Si no puedes ver correctamente el editor, abre la página de creación de post dando clic aquí.

Necesitas iniciar sesión para ver esta página.

Estos son nuestros recursos

Recursos para usuarios registrados

Comparte esto con un amigo