¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre ellos?

¿Qué es skydropx?

Skydropx es una plataforma de gestión logística mexicana que ayuda a las empresas a reducir tiempos y costos, así como centralizar envíos en un solo sitio. Su sede central está ubicada en Monterrey, Nuevo León, México.​ No obstante, también cuenta con operaciones en Colombia.

Historia

Skydropx fue fundada en 2014 con el objetivo de hacer simple la logística, reduciendo el tiempo en las entregas de última milla.​ La empresa recaudó una ronda de inversión Serie A d aproximadamente $20 millones, codirigido por 645 financiadoras capital riesgo y asociados, lo que marcó un hito para la logística del comercio electrónico en México. También participaron en la ronda las empresas de logística electrónica Shippo y Flexport, así como el cofundador de Tinder, Justin Mateen, FJ Labs y Cometa. El capital se suma a los $27 millones que la compañía ha recaudado desde su fundación en 2014 de diferentes inversores, incluidos FJ Labs, Cometa, Dynamo y Sierra Ventures.​

La empresa proporciona hasta un 70% de reducción en los gastos de logística, un crecimiento de los ingresos de hasta 3 veces al poder desplazar las opciones de envío y los costos en tiempo real y hasta un 91% de optimización de las operaciones de una empresa al evitar errores de datos. En un principio, y bajo el nombre de Skydrop (sin la x), la startup funcionaba bajo un esquema “Uber Eats” de última milla, enfocada en la entrega de comida. Entre los años 2015-2016, la plataforma se concentró en la logística local de e-commerce y retail. Esto la convirtió en la pionera en entregas “el mismo día” para pymes y empresas más grandes.

A partir del año 2018, se enfocó en el desarrollo de soluciones para plataformas eCommerce, a través de integraciones más robustas con Shopify, Prestashop, Woocommerce, entre otras de las tecnologías más utilizadas por los negocios y emprendedores en México. En el momento en el que se presenta un crecimiento exponencial, la marca sigue evolucionando. Para entonces, el modelo de agregador de paqueterías y soluciones de automatización en los procesos de entrega abarcaba el 90% de los ingresos de la compañía, lo que significó el fin de las entregas de última milla y comidas locales. Posteriormente, se integraron soluciones de tecnología más específicas a través de membresía como: rastreo y centralización de operaciones en un solo sitio. Fue en este momento en el que todo se consolidó bajo una sola marca: Skydropx.

Skydropx es reconocida por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) como el mejor software logístico para negocios. La plataforma permite conectar con más de 30 opciones de paquetería y marketplaces. En 2021, Skydropx inicia operaciones en Colombia.

Actualmente, Skydropx procesa millones de envíos y ofrece una solución robusta para todo el proceso logístico de las empresas.

Panorama de la logística en México

De acuerdo a un estudio realizado por la AMVO​, el e-commerce generó en el año 2020 un total de $316 mil millones de pesos, lo que a su vez representa un 9% total del canal de menudeo en México.

A raíz del confinamiento por COVID-19, las ventas en el canal de e-commerce han aumentado lo que a su vez, y en ciertos productos, produjo un aumento de la demanda de hasta el 100% con respecto al año anterior.

De la misma manera, en el sector logístico se pudo notar que las compañías de transporte pudieron asumir volúmenes de reparto más grandes, esto principalmente por la disminución del tráfico producto del confinamiento. Además, esto ayudó a que se mejorara la eficiencia de los traslados y la recepción de los envíos.

Eso ha acarreado ciertos retos para el sector logístico y las tiendas online. En el sector logístico se notan retos como: elevados costos operativos, congestión del tráfico, rezago tecnológico en procedimientos realizados en papel, atrasos en los envíos y la complejidad de los mismos, la planificación y la previsión de oferta y demanda así como la fidelización del cliente.

Crecimiento: inversiones y obtención de crédito

En 2015, Skydropx recibió una inversión Seed Round por parte de BoomStartup.

Después, en el 2016 recibió dos inversiones. La primera inversión Venture Round por un monto de 735 mil dólares. La segunda inversión Non Equity Assistance de parte de Dynamo por un monto de 30 mil dólares.

A esto se unió la inversión Pre Seed Round en el año 2017 de parte de Dynamo, S Ventures, Chris Thomas y Alexis de Belloy por un monto de 1.2 millones de dólares (mdd).

En el año 2018 levantó otra inversión. En esa ocasión una inversión Seed Round de parte de JAM Fund, Y Combinator, FJ Labs, Sierra Ventures, Soma Capital, Justin Mateen, entre otros por un monto de 5 millones de dólares (mdd).

En 2021, Skydropx recibió una ronda de inversión Serie A por 20 millones de dólares (mdd) por parte de 645 Ventures y Base10 Partners. Así como las compañías del sector elogístics: Shippo y Flexport. Además de FJ Labs, Cometa y Justin Mateen, cofundador de Tinder.
Premios y reconocimientos. En 2020 Skydropx es reconocida por Forbes como una de las 30 promesas de los negocios.​
En 2021 a Skydropx se le concede el sello de calidad “Best Place to Code” y es reconocida como una de las mejores empresas de tecnología para trabajar.​

Referencias 1

Skydropx taps new funding to expand logistics automation across Latin America. TechCrunch (en inglés estadounidense). Consultado el 6 de enero de 2022.
Mexican e-logistics platform Skydropx raises a $20 million funding round. LABS English (en inglés estadounidense). Consultado el 6 de enero de 2022.
Skydropx strengthens its e-logistics platform with a $20M investment round. Contxto (en inglés estadounidense). 27 de octubre de 2021. Consultado el 6 de enero de 2022.
Estudio sobre Venta Online en México. Consultado el 6 de enero de 2022.
30 Promesas 2020 de negocio. Forbes. 17 de febrero de 2020.
Mejores empresas para trabajar en tecnología en 2021. Best Place to Code. 25 de enero de 2021.
https://es.wikipedia.org/wiki/Skydropx

Más opciones de envío en México

Mi Envío

Envíos nacionales e internacionales. Puedes enviar tus productos a cualquier parte de México y también al extranjero.
Woocommerce, Shopify, Magento, Prestashop. Se integra perfectamente con las plataformas más populares de ecommerce.
Pago por envío. Solo debes pagar por los envíos que necesitas, esto te permite tener liquidez y evitar gastar en guías que aún no necesitas, pero también te permite agregar créditos a tu cuenta.
Formas de pago: Tarjeta, PayPal. Puedes pagar su servicio con tarjeta de débito o crédito y con PayPal. También puedes hacer transferencias para recargar tu saldo.
Paqueterías: Estafeta, FedEx, RedPack, Flecha Amarilla. Tiene disponibles la mayoría de las paqueterías más populares.
Soporte técnico: Muy bueno. Te atienden vía chat.

mienvio.com ofrece planes de pago mensual, lo que te permite mejorar los precios en la compra de guías además de agregar características adicionales a tu panel de cliente.

Tutorial: Cómo conectar mienvio con mi tienda en línea

Más información: mienvio.mx

Pack&Pack

Envíos nacionales e internacionales.

Integración con Woocommerce.
Pago por créditos. Se compran créditos que serán usados en la compra de guías, se pueden comprar desde $100 pesos.
Formas de pago: Transferencia, PayPal, Oxxo, Tarjeta.
Paqueterías: Catálogo amplio.
Soporte técnico: Muy bueno. Te atienden vía chat.

packandpack.com te ofrece también envíos locales en algunas ciudades. También te ofrecen planes de pago mensual que te permiten reducir costos de las guías y además agregan características adicionales a tu panel.

Tutorial: Como conectar pack&pack con tu tienda en línea

Más información: packandpack.com

Pakke

Sólo envíos nacionales.
Integración con Woocommerce.
Pago por créditos. Puedes agregar a tu saldo desde $100 pesos o el costo justo de la guía que vas a comprar.
Formas de pago: Transferencia, Tiendas de conveniencia, Tarjeta.
Paqueterías: Catálogo amplio, incluye a las empresas de paquetería más comerciales como UPS, Estafeta, RedPack, FedEx, entre otras.
Soporte técnico: Muy bueno. Whatsapp y Chat.

Tutorial: Como conectar pakke con mi tienda en línea

Más información: pakke.mx

Envía Ya

Envíos nacionales e internacionales. También tienen servicio para el interior y exterior del país.
Woocommerce y Magento. Está limitado en la cantidad de plataformas para las que tienen integración, pero lo tienes para las 2 más usadas en México.
Pago por envío. Solo debes pagar por los envíos que necesitas.
Formas de pago: SPEI, PayPal, Oxxo, Tarjeta. Tienen las formas de pago suficientes para tener variedad.
Paqueterías: UPS, FedEx, RedPack, DHL. Diferentes paqueterías, algo que los caracteriza es que utilizan servicios de entrega locales.
Soporte técnico: Muy bueno. Te atienden vía chat.

Más información: enviaya.com.mx

Pikkop

Envíos nacionales e internacionales.
Integración con Woocommerce.
Pago por créditos. Puedes agregar tu saldo disponible el monto para recargar tu cuenta y pagar las guías de ese saldo.
Formas de pago: SPEI, Oxxo, Tarjeta.
Paqueterías: Las más comerciales.
Soporte técnico: Chat.

Más información: pikkop.com

Envíoclick

Envíos nacionales e internacionales.
No tiene integración con Woocommerce.
Pago por créditos desde $200 pesos.
Formas de pago: Transferencia, PayPal, Tarjeta.
Paqueterías: Catálogo amplio.
Soporte técnico: Chat.

Más información: envioclick.com/mx

Dr Envío

Envíos nacionales e internacionales.
No tiene integración con Woocommerce.
Pago por créditos desde $100 pesos o la cantidad que necesites.
Formas de pago: Transferencia, PayPal.
Paqueterías: Catálogo amplio.
Soporte técnico: Chat.

Más información: drenvio.com

Yo lo envío

Sólo envíos nacionales.
No tiene plugin de integración con Woocommerce.
Pago por créditos. Puedes agregar el monto necesario para pagar tus guías.
Formas de pago: SPEI, PayPal, Oxxo, Depósito bancario.
Paqueterías: Las más comerciales como RedPack, FedEx.
Soporte técnico: No disponible desde el panel de cliente.

Más información: yoloenvio.com

Skydropx – Antes sr envio

Envíos nacionales e internacionales.
Woocommerce, Shopify, Magento, Prestashop y otros más. Tiene plugins para una gran variedad de plataformas de ecommerce.
Pago por créditos. Debes comprar créditos que serán usados posteriormente por guías. Ellos sugieren comprar una cantidad mínima de créditos, sin embargo puedes comprar justo los que necesitas para tus guías.
Formas de pago: SPEI, PayPal, Oxxo, 7 Eleven, Depósito bancario, Mercado Pago. Una gran ventaja es la gran cantidad de opciones para realizar los pagos.
Paqueterías: UPS, Estafeta, FedEx, RedPack, DHL, Carssa, SendeX.
Una ventaja de este servicio, es la cantidad de paqueterías con las que están vinculadas, usan las más populares y muchas otras para ciertas regiones de México.
Soporte técnico: Deficiente, tardan medio día o más en responder un mensaje.

Tutorial: Como integrar skydropx con tu tienda en línea

Más información: skydropx.com

Envia.com

Envíos nacionales e internacionales.
Integración con Woocommerce.
Pago por créditos. Se compran créditos que serán usados en la compra de guías, se pueden comprar desde $500 pesos.
Formas de pago: SPEI, PayPal, Oxxo, Tarjeta.
Paqueterías: Catálogo amplio.
Soporte técnico: Muy bueno. Te atienden vía chat.

Envia.com ofrece servicio con envíos a países como Colombia y Estados Unidos. Además cuentan con un servicio de suministros de empaques personalizados y servicios fulfillment.

Tutorial: Como conectar envia.com con tu tienda en línea

Más información: envia.com

Emissary

Envíos nacionales e internacionales.
Tiene integración con Woocommerce.
Pago por créditos desde $2000 pesos.
Formas de pago: Transferencia, PayPal, Efectivo en tiendas, Tarjeta.
Paqueterías: Las más comerciales.
Soporte técnico: Chat.

Paquete.mx

Envíos nacionales e internacionales.
Tiene integración con Woocommerce.
Formas de pago: Tarjeta.
Paqueterías: Catálogo amplio.
Soporte técnico: Chat.

eShip

Envíos nacionales e internacionales.
Tiene plugin de integración con Woocommerce.
Formas de pago: Plan mensual, pago con tarjeta.
Paqueterías: Catálogo amplio.
Soporte técnico: Chat.

iPack

Envíos nacionales e internacionales.
No tiene plugin de integración con Woocommerce.
Pago por servicio.
Formas de pago: Transferncia, PayPal, Efectivo en tiendas, Mercado Pago, Tarjeta.
Paqueterías: Las más comerciales.
Soporte técnico: No disponible.

EnviaFácil

Envíos nacionales e internacionales.
No tiene plugin de integración con Woocommerce.
Pago por créditos.
Formas de pago: Transferencia, Oxxo.
Paqueterías: Las más comerciales.
Soporte técnico: No disponible.

Guía Paquetería

Envíos nacionales e internacionales.
No tiene plugin de integración con Woocommerce.
Pago por créditos.
Formas de pago: Transferencia, Oxxo, Tarjeta.
Paqueterías: Las más comerciales.
Soporte técnico: No disponible.

Paketia

Envíos nacionales.
No tiene plugin de integración con Woocommerce.
Pago por créditos de $100 a $200 pesos.
Formas de pago: Tarjeta, PayPal.
Paqueterías: Las más comerciales.
Soporte técnico: Chat.

Tabla comparativa de precios

En la siguiente tabla comparativa, se cotizó un paquete con las mismas dimensiones y peso, así como con las mismas distancias de entrega. El precio no es lo único que deba definir la elección de tu proveedor, ya que cosas como el soporte técnico es algo muy importante a valorar ya que más que un proveedor un servicio como estos se vuelve tu socio clave para el éxito de tu negocio, así que más allá de esta tabla te sugiero acercarte a los proveedores para conocer más de su servicio que analices como es la atención de cada uno.

La paquetería más común con la que coincidieron la gran mayoría de proveedores durante nuestras pruebas en cuanto a la más económica, también la express (más rápida y más económica) era RedPack, algunas otras la primera opción fue DHL y FedEx.

Código postal origen: 38000, Celaya, Guanajuato.
Código postal destino: 64000, Monterrey, Nuevo León.
Dimensiones del paquete: 15cm x 15cm x 20cm
Peso: 1 Kilogramo.

EmpresaMás rápidoMás económico
enviaya logo$135$87
$145$126
pakke logo$155$101
pikkop logo$142$133
enviaya logo$168$140
envio click logo$180$110
dr envio logo$112$104
yoloenvio logo$182$108.00
skydropx logo$178$128
envia logo$145$145

Comentarios

Deja una respuesta

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Anuncios con Estilo Propio Mx ¡No te pierdas ni un solo detalle! Activa nuestras notificaciones y mantente al tanto de todo lo que sucede en Anuncios con Estilo Mx. No, gracias Activar
Comparte esto con un amigo