Utiliza palabras clave en el título y en la descripción del anuncio

Es muy importante que utilices palabras clave a la hora de redactar el título y el cuerpo del anuncio. En primer lugar, los usuarios identificarán de una forma clara qué ofreces y, en segundo lugar, será mas fácil que el anuncio aparezca cuando alguien realice una búsqueda determinada.

¿Cómo puedes localizar las palabras clave con las que los usuarios realizan búsquedas para comprar y vender en «internet»?

Tienes varias opciones:

El buscador de Google

Cuando realizas una búsqueda en Google, por ejemplo «reformar casa», el buscador muestra distintos sitios web donde poder contratar ese servicio. Pero además, a pie de página, aparecen visibles unas»búsquedas relacionadas» que pueden orientarte a la hora de detectar otras palabras clave a incluir en el texto del anuncio.

Éstas corresponden a palabras que los usuarios también utilizan en el buscador y que guardan algún tipo de relación con las que has seleccionado.

Google Trends

Con esta herramienta puedes comparar por zonas geográficas y en determinados periodos de tiempo, el número de búsquedas que se efectúan sobre ciertas palabras clave.

Por ejemplo, imagina que vendes «chaise longue» y compruebas con Google Trends que esas palabra clave apenas tienen búsquedas pero, por el contrario, el término «sofa» tiene bastantes más. Convendría incluir en el título y descripción del anuncio la palabra clave «sofá chaise longue».

Google Adwords

En este caso vas a utilizar el potencial que ofrece la herramienta del «planificador de palabras clave», lo puedes localizar dentro de «herramientas» de Google Adwords. Obtendremos el «promedio de búsquedas mensuales» que se realizan sobre una determinada palabra clave, además de averiguar también este mismo dato sobre otras palabras clave relacionadas. 

Incluye palabras «gancho» en tu anuncio gratuito

Dentro del texto que describirá tu anuncio debes utilizar algunas «palabras gancho» que consigan convencer al interesado para que realice la compra o contrate el servicio que ofreces.

Te recomendamos usar algunos términos como: económico, envío gratuito, de regalo, como nuevo, profesionalidad, seriedad, etc.

Comentarios

Deja una respuesta

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Anuncios con Estilo Propio Mx ¡No te pierdas ni un solo detalle! Activa nuestras notificaciones y mantente al tanto de todo lo que sucede en Anuncios con Estilo Mx. No, gracias Activar
Comparte esto con un amigo