¿Qué es una E – Commerce?

Una E-Commerce es una “tienda online” o “tienda en linea” en su traducción completa al español. Es la venta de productos o servicios utilizando Internet.

Es un concepto sencillo, para que tu idea sea considerada una e-commerce, solo debes de vender algo de manera Online, dentro de Internet.

El modelo de negocio de una Tienda Online, como preferimos decir en español de igual manera, ha estado creciendo en popularidad desde sus inicios y no paran de elegir esta alternativa, sobre todo emprendedores como nosotros, ya que, entre otras cosas, podemos ahorrar algo de dinero en algunos casos en los que la renta de un local está demasiado elevada o que la producción de nuestro producto no es tanta como para mostrar en un local.

Pero una de las mejores cosas es la facilidad de compra que ofrece a tus clientes y la misma facilidad que ofrece para conseguir nuevos. Claro que para ello no es suficiente el sistema de ventas online.

Podría escalar a startup o conquistar horizontes geográficos limitados por las fronteras nacionales, con una buena organización el alcance de una e-commerce podría ser mundial.

Claro que sueños muy altos necesitarán de mucha mano de obra, pago de salarios, compra de materias primas, pagos de publicidad, etc. Etc. Etc.

En resumen, una e-commerce puede ayudarte a gestionar una tienda desde la comodidad de tu hogar, recibir pedidos, atender a los clientes, vender y recibir el dinero de la venta son cosas que con una tienda online puedes hacer desde tu sofá viendo televisión. Entre mas profesional lo lleves puedes explotar buenas ganancias a tu tienda.

El plan de estas tiendas es minimizar el tiempo de atención a las ventas para mejorar la producción y conexión de los productos con el consumidor, mejorar la globalización a nivel comercial usando Internet para lograrlo. Como emprendedores, debemos tener muy en cuenta el impacto que puede causar nuestro producto al medio ambiente. Este tema es serio y verdaderamente delicado como para pasarlo por alto, simplemente recomendamos estar bien informados para solucionar problemas en lugar de crearlos.

Tipos básicos de e-commerce

  1. B2B
  2. B2C

Business to Business

Son los comercios para comercios, por ejemplo: Una agencia de publicidad ofrece sus servicios generalmente a los comercios que desean llegar a mas personas por cualquier medio para atraer a mas clientes o mantener lo mas estable posible su margen de ventas en dicho sitio.

Business to Customer

En este caso son comercios para el cliente o consumidor final, lo que podríamos ser tu o yo en cualquier caso que no compremos materias primas para proyectos grandes. Un ejemplo es ir al super, al tianguis al centro digital que mas te agrade y comprar algo de la cesta básica o si lo prefieres de lujo, hoy en día podemos comprar incluso casas y automóviles por medio digital.

Existen diversos programas y programadores que te ofrecen el servicio de tienda online, algunas mejores que otras y adaptables para cada estilo de cliente. En estilopropiomx.com lo que mas nos gusta es la posibilidad de ofrecer diseños de Productores Mexicanos en nuestro sitio web, como cliente podríamos ver productos que no sabíamos que existen en nuestro país y atender mejor nuestras necesidades. El comercio de la moda es y siempre será mundial, para ofrecer variedad puedes encontrar artículos que se venden en el extranjero hechos en México o trabajados para crear algo hecho en México.

Si te identificas con el hecho de ser productor y tener o querer tener una tienda online, puedes visitar nuestro sitio web en tienda.estilopropiomx.com, puedes conocer los vendedores actualmente dregistrados en la plataforma o, si por el contrario quieres ver los productos disponibles actualmente visita nuestra tienda.

Comentarios

Deja una respuesta

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Anuncios con Estilo Propio Mx ¡No te pierdas ni un solo detalle! Activa nuestras notificaciones y mantente al tanto de todo lo que sucede en Anuncios con Estilo Mx. No, gracias Activar
Comparte esto con un amigo