Elimina todos los anuncios suscribiéndote a un plan de membresía

Los problemas mas comunes de las tiendas online

Para este articulo realice una investigación online en diversas paginas que encontrarás en las referencias.

Los problemas más comunes y su respectiva solución.

Después de una investigación y 3 años de experiencia con estilo propio y con otros proyectos que he llevado a mi cargo durante mi camino como emprendedor, puedo juntar una experiencia de 10 años como emprendedor.
Entre los problemas que considero más importantes puedo enumerar los siguientes
  1. Falta de interés del emprendedor en su propio proyecto
  2. Falta de conocimiento para darse a conocer en el medio en el que se mueve su producto
  3. Falta de recursos para dar el primer paso.
Cuando al fin se resolvieron estos tres problemas y se comienza con la tienda los problemas comienzan a ser mayores dependiendo del camino que se elija para llevar a cabo esta tarea.
Llevando nuestro enfoque meramente a lo digital, podemos decir:
  • Problemas de diseño : Son uno de los mas comunes en tiendas primerizas
  • Contenido falso o inexistente : Cuando el cliente entra a tu tienda y esta vacía o llena de precios sin imágenes, en su mayoría prefieren seguir buscando; imagínate ahora que buscas camisas y en la foto de las camisas te aparecen zapatos o un modelo con la foto centrada al fajo, o una modelo que te muestra una sonrisa.
  • Envío mayor a 1 mes : Cuando los envíos llegan de muy lejos, los clientes comienzan a buscar opciones mas cercanas debido a que no suelen planear compras con tanta anticipación, muchas personas prefieren pagar más por un envío exprés que esperar tanto, al menos deberías considerar en ofrecerlo.
  • Envío muy costoso: Si además de tardado tu envío cuesta mas de $100 puede ser que el cliente prefiera ir a su centro comercial mas cercano y pagar una cifra cercana a las cuma de el envío y el producto.
  • Producto fácil de encontrar en su localidad: Esto es muy sencillo, en nuestro caso las pulseras sencillas de $15, $30 pueden ser encontradas fácilmente en casi cualquier parte de san juan de dios en Guadalajara, pero diseños especiales de artesanía con piedras naturales pueden ser un poco mas difíciles de encontrar, sobre todo porque son pocos los productos disponibles que realmente son diferentes a los demás. Ayudándonos del punto anterior, si un taladro (los precios son ficticios) online te cuesta $350 y el envío $300 pero un amigo de tu cliente compro uno en $500 en el centro de la ciudad, podría gastar $100 en ida y vuelta y ahorraría $50. Es necesario recalcar que de manera online también llegas a donde el precio mínimo de trasporte al centro comercial $200, por ejemplo, una ciudad vecina que no cuente con esa tlapalería y la suya no cuenta con taladros. Para ellos es una mejor opción comprar online aunque el envío cueste algo costoso, solo tendrás que cuidarte de que tu competencia no resuelva ese problema.}
  • El pago es solo en persona : cuando ya estas online y te ven en todo México, lo peor que puedes hacer es limitar las opciones de pago del cliente, es tan sencillo como hacerte de una cuenta comercial en paypal y mercado pago para que tus clientes disfruten del mejor servicio desde sus smartphones.
  • Costos extra al finalizar la compra : Sabemos que paypal, mercado pago y muchas otras plataformas cobran comisión por ventas o recibir el dinero simplemente, aunque los clientes prefieren evitarse esos costos, cuando los debas cobrar es mejor mostrarlos desde el comienzo, un “$300 + IVA” puede ser suficiente.
  • Nadie responde los mensajes: Esto es un error muy frecuente, responder después de 1 o 2 días ya es malo para un negocio, el cliente no te va a esperar tanto tiempo a menos que tengas algo que nadie tiene excepto tu. }
  • Nicho equivocado: Entrar a mercado libre a sido una de las peores decisiones que han tomado algunos, esta opción es buena para muchas personas y modelos de negocio, pero para muchos otros es el infierno de los comerciantes. El problema de mercado pago es que si no sabes el tipo de persona que los visita, puede ser que solo pagues publicidad en vano, ya que tu cliente no te verá, quizá solo sea porque quieres venderle a alguien fuera de tu país.
  • No hacer los envíos o realizarlos en mal estado: Cuando después de 3 días el cliente no tiene manera de ver el rastreo del pedido que te hizo, puede que ya este dudando en su decisión. Si al mes no hay luces del envío. Ya lo dio por perdido. Cuando le llega y esta en mal estado, pensara dos veces la siguiente ves que vea el nombre de tu negocio o realizará malas reseñas del mismo.
  • La actitud: Tu actitud como dueño o el de los representantes de tu emprendimiento ante los clientes es la primera y mas seguida impresión de tu comercio, si constantemente se llevan malas experiencias, vete preparando para que te dejen de visitar.
  • Seguimiento: No basta con subir una foto y dejarla montada, si nadie sabe quien eres o que vendes, nadie va a buscarte. El seo es realmente poderoso, pero volvemos a un punto anterior, puede ser que no se tenga el conocimiento para esto. También si publicas constantemente contenido, cuando necesiten encontrarte será un tanto más fácil.
  • Las bases de datos no son para almacenar polvo: Comunícate con los clientes que ya tienes, al menos mándales una notificación al mes para que sepan que sigues trabajando.

Loading

Elimina todos los anuncios suscribiéndote a un plan de membresía

Elimina todos los anuncios suscribiéndote a un plan de membresía

Elimina todos los anuncios suscribiéndote a un plan de membresía

Comentarios

Deja una respuesta

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Anuncios con Estilo Propio Mx ¡No te pierdas ni un solo detalle! Activa nuestras notificaciones y mantente al tanto de todo lo que sucede en Anuncios con Estilo Mx. No, gracias Activar

Categorias del blog

Escribe tu post

Si no puedes ver correctamente el editor, abre la página de creación de post dando clic aquí.

Necesitas iniciar sesión para ver esta página.

Estos son nuestros recursos

Recursos para usuarios registrados

Comparte esto con un amigo